Para Nol-Tec, 2017 ha sido un año acontecido. La casa matriz en Milán, Nol-Tec Europe, no solo se pasó el año presentando sus tecnologías en el viejo continente, sino que además lanzó su propia marca: NTE Process… pero te contaremos más sobre eso en unas cuantas líneas.
Mientras, en Latinoamérica Nol-Tec hizo importante avances con la compañía de soluciones innovadoras 3M, pasando a ser el proveedor oficial de tecnología de Glass Bubble (GB), un insumo industrial de alta duración y baja densidad compuesto por micro-esferas huecas de vidrio de borosilicato sodocálcico; no son porosas, son químicamente estables y proveen una excelente resistencia al agua y aceites. Además, Nol-Tec Latam está trabajando en una planta móvil con sistema de dosificación y mezcla de GB para fabricación de explosivos. En 2018 los representantes de la oficina local se reunirán con los líderes de 3M para discutir nuevas estrategias y desarrollos técnicos para la región.
Durante el próximo año Nol-Tec Latam también se enfocará en desarrollar proyectos y negocios en Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia y Argentina, junto con su extensa experiencia en la industria del litio.
De vuelta en Europa, no hubo momento para aburrirse. A mediados de febrero la compañía asistió la feria Exposólidos en Barcelona, España, en paralelo a la exhibición Tire Technology en Hanover durante las mismas fechas. A fines de febrero y hasta inicios de marzo Nol-Tec Europe visitó la exhibición internacional de acero International Steel Exhibition en Tabriz, Irán y regresó al país en mayo para el Iran Oil Show en Teherán. El área de procesamiento de alimentos también tuvo una alta demanda, asistiendo a los eventos Vitafoods en Ginebra durante el mes de mayo y la feria HOST en octubre como parte de la exhibición Fieramilano. Alemania fue sede de dos eventos del área de la energía, el Powergen Europe en Colonia en junio y Powtech en Nuremberg durante septiembre.
Pero, sin duda, el evento más importante del año fue el nacimiento de la nueva marca de la compañía NTE Process: “Para llevar la innovación al servicio de todos”. El propósito de NTE Process es “ir más allá de los últimos 33 años, no estar atado a un producto o línea de negocios sino que crear un concepto imperecedero para la industria de procesos a la cual nos dirigimos”.
Al contrario de los principios naturales de la física mecánica, la tecnología se crea y transforma, innovando constantemente los procesos industriales. Es en este mismo ámbito es que nuestra empresa, con la nueva marca NTE-PROCESS, se ha fijado como objetivo adicional la misión de llevar la innovación al servicio de todos.
Y con este espíritu es que nos despedimos de 2017 y damos la bienvenida a 2018 y todos sus desafíos.