NOSOTROS

QUIÉNES SOMOS

Almacenamiento, dosificación, mezcla neumática, filtros, atomización, secado

Somos una empresa de desarrollo de tecnologías de para el manejo de sólidos en procesos industriales. Nos caracterizamos por la investigación continua y desarrollo de maquinarias y tecnologías adecuadas para cualquier tipo de industria que utilice polvos en su proceso de producción. Nuestros ingenieros diseñan productos de acuerdo a las necesidades de cada industria, siguiendo protocolos específicos y personalizados que apuntan a la máxima satisfacción del cliente.

Contamos con sistemas de transporte neumático, mezcla neumática, manipulación a granel y atomización, filtros, tecnología y productos de secado, entre otros, aplicables a una docena de sectores industriales, desde alimentación hasta refinería, pasando por energía y químicos, entre otros. Fundado en 1983 en Lake Forest, Minnesota, Estados Unidos, actualmente contamos con presencia en Norte y Sudamérica, Europa, Medio Oriente y Sudeste Asiático.

QUÉ HACEMOS

Soluciones tecnológicas industriales integrales

Una de las principales ventajas de los sistemas de Nol-Tec es que cuentan con automatización, facilitando la gestión de cualquier proceso de producción.  Nol-Tec ofrece ingeniería completa de automatización, incluyendo dibujos de instalaciones eléctricas y paneles de control; especificaciones de operación; diagramas de flujo de proceso; manuales para operadores y servicios de capacitación y asistencia de producción, los cuales permiten una trazabilidad precisa de cada ingrediente.

Nuestros repuestos son de materiales originales, para garantinzar un rendimiento óptimo en plantas industriales, junto con entregar consultoría de mantenimiento preventivo y módulos de atención al cliente personalizados.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Innovación en constante desarrollo

La casa matriz de Nol-Tec Chile –Nol-Tec Europe- ubicada en Gorgonzola, Milán, cuenta con un centro de investigación de vanguardia. Allí se realizan testeos a escala real para probar los productos de los clientes con las tecnologías Nol-Tec. Se pueden hacer pruebas de transporte neumático en fase densa a baja presión, en fase densa en depresión y en fase diluida, así como un sistema para mezcla neumática. Nol-Tec además realiza pruebas y análisis sobre la transportabilidad, degradación y el comportamiento específico de cada producto, asegurando que el cliente no tenga "sorpresas" al poner en marcha las plantas.

El cliente puede ver por sí mismo cómo se transporta realmente el producto y cómo se regulan las líneas de transporte. La prueba evita cualquier sorpresa que pueda ocurrir durante la fase de puesta en marcha y un análisis posterior puede sugerir indicaciones importantes para el desarrollo de la ingeniería correcta del sistema de transporte y control: Capacidad de transportabilidad del sistema (capacidad máxima); Presión de transporte; Consumo de aire comprimido; Velocidad de envío; Degradación del producto; Grado de mezcla.