Las aplicaciones del transporte neumático pueden ser utilizadas en diferentes industrias, y en Nol-Tec somos líderes en el mercado de esta tecnología. Clientes buscan el equipamiento y conocimientos de Nol-Tec en el rubro de la goma y caucho para manufacturar todo tipo de productos en esta área, tales como neumáticos, componentes para la industria automotriz, e incluso cables eléctricos –áreas donde se requieren altos estándares de seguridad y calidad para un correcto funcionamiento.
De hecho, tanto los sistemas de transporte al vacío y en fase densa desarrollados por nuestra casa matriz Nol-Tec Europa han demostrado ser las mejores tecnologías para las principales materias primas en la producción de neumáticos, ya que garantiza proteger la integridad de los pellets de carbono negro durante el transporte de fase densa (<1%), conserva las tuberías de transporte ante un posible deterioro prematuro gracias al sistema AirAssist® para el transporte de sílice (fino, granulado, sílice fraccionado) y provee manejo libre de polvo en descarga de sacos y estaciones de descargas para carbono negro, sílice y óxido de zinc.
En Europa, las aplicaciones más comunes para esta tecnología son en el área de carga de vagones y camiones, almacenamiento en silos, líneas de transporte hacia tolvas, mezcla y preparación de las recetas, mezcla y peso sobre mezcladoras, sistemas de manejo a prueba Atex para productos altamente explosivos como resinas. Adicionalmente, Nol-Tec Europa es experto en formulaciones en línea para aditivos y tiene, en particular, desarrollado innovativas tecnologías para automatización de sala de pigmentos.
Nol-Tec also provides de-dusting systems for storage silos and daybins, wire drawing machines and recycling systems for the products used in them (as stearate), and for working environment protection and product waste reduction.
Nuestra oficina central, ubicada en Milán, Italia, participa activamente en el circuito de exhibición de la industria del caucho y goma, asisitendo anualmente al Tire Technology en Hannover, desde hace ya tres años. Nol-Tec Europa exhibió en su stand la tecnología patentada Air Assist®, específicamente diseñada para el transporte pneumático de fase densa, carga de camión a silo y sistemas de mezcla; el mezclador Air Mixer Blender M244 el cual, a diferencia de mezcladoras mecánicas convencionales, utiliza solamente la “fuerza” del aire para mezclar productos con distintas densidades bulk y tamaños de partículas, de manera rápida y efectiva, asegurando un control específico para los requerimientos de los procesos; y la automatica Bootlift M529, utilizada para conectar tolvas de camión/vagones hacia el destino final para permitir un transporte libre de polvos hacia el destino final.
Toda la tecnología mencionada está disponible en el centro de investigación -Tec Full Scale Research Centre, el cual ha sido recientemente mejorado con un laboratorio para pruebas, análisis predictivos e innovación en manejo de bulk y control de procesos.