Necesitamos alimentos para sobrevivir. Y nuestra comida necesita la suya propia y así, sucesivamente. Es el orden natural para sobrevivir. Pero en un mundo que evoluciona rápidamente, se ha hecho fundamental optimizar el proceso de alimentación animal para mantener un flujo constante a lo largo de la industria global de alimentación.
La experiencia de Nol-Tec asegura la administración óptima para producción, manejo, mezcla y procesamiento de alimentos y aditivos en completo cumplimiento con los estándares APEX. Nuestra casa matriz, Nol-Tec Europe, cuenta con tecnologías claves para la industria, las cuales consideran la importancia del manejo y procesamiento de los desechos y residuos de cada parte del proceso de producción, incluyendo secadoras, estaciones de revisión y tecnologías para secado en spray.
Durante muchos años, Nol-Tec ha estado estudiando, investigado y desarrollando nuevas soluciones para la creación de materias primas (en especial secadoras y secadoras en spray con boquillas patentadas), dosificación y mezcla de forraje animal (administración de recetas revolucionarias con tecnología Wonderbatch®). Las principales aplicaciones de estas tecnologías incluyen sistemas de transporte y mezcla para diferentes provesos como los sistemas de transporte de harinas, materias primas hacia las mezcladoras (carbonato de calcio y productos minerales), sangre seca, etc., y sistemas de transporte de croquetas a través de fase densa, sismteas de transporte a través de vacío y presión; sistemas de transporte para medicamentos y sus dosificaciones hacia las mezcladoras para así evitar contaminación, la cual ocurre típicamente en los sistemas de transporte mecánico.
La mezcla para silos completos y sistemas de transporte patentados, diseñado para la industria alimenticia de mascotas, es una de las áreas de aplicación de las tecnologías de Nol-Tec Europa. La mezcla pneumática se aplica tanto durante la formulación antes del transporte, y después del almacenamiento en los silos antes de ser cargados en los camiones de transporte.
Las tecnologías de Nol-Tec Europa permiten a los clientes maximizar la eficiencia de un sistema de transporte en términos de consumo de energía, además de evitar la degradación y deterioro de los productos durante la fase de manipulación, todo esto dentro de un mercado que está avanzando rápidamente hacia los estándares de regulación y tecnología de la indsutria alimentaria mundial.